Music & Arts Summer Camp

JFK Institution

Da rienda suelta a la creatividad

Music & Arts Summer Camp

JFK Music & Arts Summer Camp es un campamento de verano único que ofrece lecciones de música y pintura y muchas actividades para su tiempo libre en un entorno internacional estimulante. ¡Una oportunidad única para dar rienda suelta a tu creatividad, hacer nuevos amigos de otros países y conocer lo mejor de la cultura española!

El curso está dirigido a alumnos de entre 11 y 17 años que deseen dar rienda suelta a su creatividad: pintar o tocar su instrumento musical favorito. Bajo la instrucción de profesores especializados de primer nivel, los niños disfrutarán de un ambiente positivo y artístico que estimulará su creatividad. Además, ¡todos los participantes tomarán clases de español o inglés !.

 

VER PDF

Participa en un inolvidable verano de música, arte y actividades

Mejora sus habilidades musicales y pintura

JFK Music & Arts Summer Camp es un programa de verano para artistas jóvenes, donde practicar actividades musicales y artísticas y participar en otras actividades culturales y recreativas para garantizar el aprendizaje, la mejora de la creatividad y la diversión de los participantes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar en pintura o en uno de los siguientes instrumentos: piano, guitarra eléctrica y clásica, violín, flauta, viola, violonchelo, saxofón y clarinete.

Dónde se impartirán las clases

JFK Music & Arts Summer Camp se celebra en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, un referente cultural y artístico de la provincia. Situado en el centro de la ciudad, su singular fachada exterior está claramente inspirada en un teclado de piano.

La escuela puede presumir de amplias aulas e instalaciones para la enseñanza de la música y las artes plásticas y cuenta con un gran auditorio, escenario perfecto para todo tipo de espectáculos.

Decidimos abrir las puertas de la Escuela no solo a la ciudad, sino al mundo entero, organizando un Summer camp donde estudiantes de diferentes continentes comparten una experiencia basada en un lenguaje común: la música y el arte. ¡Creemos que la interacción entre los participantes es la mejor manera de abrir su mente, crear nuevas experiencias y mejorar su conocimiento del mundo!

Programa de música

Para el programa de música, se dividirá en pequeños grupos de estudiantes que tocan los mismos instrumentos. Recibirás clases correctivas en teoría musical, armonía, historia de la música occidental, que mejorarán y profundizarán tus conocimientos musicales.
Durante las clases magistrales recibirás lecciones individuales, mientras que todos los alumnos asisten como oyentes.
Durante las clases grupales, donde todos los estudiantes están involucrados, se dedicará un enfoque especial a los aspectos técnicos y la corrección de errores comunes.

Programa de pintura

Gracias al plan de estudios de pintura profundizarás en tu técnica de dibujo y varias técnicas de pintura. Las clases se llevarán a cabo en grupos pequeños para garantizar un seguimiento adecuado de cada alumno. En el grupo de libre expresión dibujarás de la vida, a partir de naturalezas muertas colocadas en el aula o maquetas escultóricas. Posteriormente, realizarás excursiones y también practicarás la técnica del retrato a partir de una fotografía. Los maestros brindarán un seguimiento personalizado, evaluando sus intereses y necesidades, desarrollando sus habilidades y habilidades creativas.

Despues de las clases

Por la tarde nuestro campamento ofrece divertidas actividades culturales coordinadas por nuestros monitores especializados para entretenerte y fomentar la socialización. Participarás en juegos grupales, disfrutarás de la piscina, visitarás la ciudad y sus monumentos, asistirás y participarás en conciertos y visitarás sus mejores museos. Y los fines de semana haras excursiones a Granada y la Alhambra, al Mini Hollywood, un expectáculo de flamenco y muchas cosas más.